miércoles, 2 de octubre de 2013

HAZ EL RETO

Compañeros, lectores, amigos, fotógrafos: les propongo un reto ¡vamos a jugar a los colores! La teoría es importante pero la práctica es pfff…. Así que publicaré distintas clasificaciones del color y les propongo que tomen fotografías respetándolas. Ya verán que se divierten.
La madre de madres: RGB


La hija de las hijas: CYM

Armonía calida: se refiere a la degradación tonal de la familia de los rojos, amarillos y anarajnjados.

Armonía fría: aquí las familias involucradas son las verdes y azuladas.

Armonía neutra: esta es muy elegante e interesante. Combina blancos, grises y negros.

Ojo, las armonías tienden a ser aburridas. Por lo mismo, es importante agregarle un elemento de otro color para hacerla interesante.  Una armonía puede ir de fría a cálida pero una debe predominar.
Colores pasteles o apagados: estas fotos se hacen en días nublados. Los colores pastel evocan feminidad y ternura.

Colores contrarios: ¿recuerdan la estrella del color? Aquí es necesaria. Esta categoría es muy utilizada por los publicistas.

Colores fuertes: también llamada explosión de color. Son colores puros, máximo tres y no pueden ser contrarias (magenta, azul y rojo). Estos tríos siempre llaman mucho la atención porque son dinámicos. Utilizada en anuncios infantiles.

Colores aislados: cuando un elemento ocupa poco espacio pero su peso es mayor que el resto.


Según la iluminación las fotos lucirán distintas. ¿Te acuerdas de tus fotos de bebé donde tus padres te hacían posar desnudo? ¿A poco no tu piel lucía rojiza, naranjosa… cálida? Bueno, eso se debe al foco de tungsteno que antes era muy popular.  Por otro lado, existen otros focos, los fluorescentes que si no sabes con certeza cual es te daré una pista: foco ahorrador. Estos “enfrían” la foto. Te reto a que también tomes fotos con estos focos pero ¡ojo! Antes cambia el Balance de blancos de tu cámara. Si la foto que tomarás es con foco fluorescente cambia la configuración de la cámara a tungsteno y viceversa. 

Buena suerte, amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario