miércoles, 2 de octubre de 2013

Una segunda mirada

Nadie olvida esos detalles e imperfecciones de nuestras cosas que las vuelven nuestras. Un día de la vida, cuando me mudé de una casa de un piso donde vivía, recuerdo que sentí una especie de nostalgia por ese espacio que dejaría de pertenecerme. Agobiada, me escurrí a una esquina cerca de mi buró y escribí mis iniciales. Cuando conocí el trabajo de Mariana Gruener me acordé de aquél momento.


Mariana estudió en NY, artes visuales. Por otra parte, estudió periodismo en la Carlos Septién García y tomó talleres en el Centro de la Imagen.
Su trabajo es visceral, es intenso, es de carne y hueso. No por nada su obra se ha expuesto en Nueva York, Toronto, Amsterdam, Hong Kong y México. Hoy en día es profesora en  la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “Esmeralda”, en Centro diseño-cine-televisión. Ha trabajado con otro señoron: Pedro Meyer. También fue artista freelance para revistas en la década de los noventa.


 Su trabajo más famoso es "Geografías Ocultas" donde tomó fotografía dentro de un quirófano. Ella se refiere a este lugar como un limbo donde no existe el dolor... no como en la sala de espera.
Otro de sus trabajos es "Ciudad Satélite" donde revela la vida oculta de su casa. Ahora comprenderán mi pequeña nota al principio. 
"La vulnerabilidad del ser humano ante la vida es un tema que siempre me ha motivado a fotografiar. "





Hasta la próxima, compatriotas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario